Enrique Cornejo - Ideeleradio
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Ideeleradio.- Presentaré una querella contra el excongresista Juan Pari, expresidente de la Comisión Lava Jato, si no rectifica su posición respecto a una adenda que se firmó en torno al caso de la Carretera Interoceánica, advirtió el exministro de Transportes Enrique Cornejo (Apra).

“Mi tarea es colaborar para ayudar a esclarecer la investigación, y para que mi nombre esté en resguardo. Y ya se lo he dicho al excongresista Pari  con mucha facilidad se dicen cosas que no son. Y está pendiente una querella contra el excongresista si no rectifica su posición”, dijo en el programa No hay Derecho de Ideeleradio.

“Él dijo que el sospechaba de mí, porque había firmado una adenda apenas ingresé al ministerio, que en principio –según sus palabras– era una adenda que iba en contra de lo que había planteado mi antecesora Verónika Zavala, razón por la cual ella había renunciado”, agregó.

Cornejo Ramírez explicó que según los fallos de la Corte Suprema, una querella procede cuando una persona persiste en difamar, pese a que se le ha demostrado que está equivocada. Remarcó que la adenda que se firmó estaba debidamente sustentada

“Había una negociación por el tema de los gastos generales que se tenían que reconocer, yo llego y esta termina en 35.5 sobre el valor referencial.  Y yo le he dicho, le he demostrado a Pari, y por eso estoy disgustado con Pari, porque ya demostré que esa adenda está debidamente sustentada con todos los elementos, incluida la opinión de Ositran y del MEF”, refirió.

Informe con errores 

Indicó, finalmente, que el informe de la comisión que presidió en ese entonces Juan Pari tiene varios problemas serios y refleja que estuvo mal asesorado. Reveló que Mauricio Mulder (Apra) no estuvo presente cuando acudió a dicho grupo de trabajo.

“Cuando yo fui invitado a la Comisión Pari, Mulder no asistió, no fue. [¿Por qué?] Bueno, es una buena pregunta. Yo lo llamé y le dije, me están citando, y me dijo que iba a estar ahí, y no estuvo”, recordó.

“Yo estuve en una comisión en donde todos eran de partidos [distintos], lo cual me halaga porque estuve solo, y puede argumentar muchas cosas en tres horas, que la verdad el informe Pari no recogió. Y el informe Pari tiene varios problemas serios, él argumenta el valor de la obra sumando valor de construcción con valor de mantenimiento, y ese es un error, pero como suma todo le sale un costo por kilómetro increíble”, señaló

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