Yonhy Lescano - Ideeleradio
Yonhy Lescano - Ideeleradio

 

Ideeleradio.- Tengo la intención de ser precandidato presidencial por Acción Popular, afirmó el congresista Yonhy Lescano, tras sostener que la postulación de Alfredo Barnechea no es la única dentro de su agrupación.

“[¿Barnechea es el candidato indiscutible de Acción Popular?] No. Yo seré precandidato de todas maneras por Acción Popular. Tenemos diferencias con Barnechea, desde varios puntos de vista, en materia económica, social y eso no solo pasa conmigo, sino con una parte del partido”, anotó en el programa No Hay  Derecho de Ideeleradio.

“Pienso que a través de la Presidencia de la República se puede dar un giro de timón en el Perú y eso puede dar bienestar a la gente”, expresó.

Soberbia se paga

Lescano Ancieta sostuvo que, durante la anterior campaña presidencial, no hubo diálogo dentro del Partido Acción Popular, lo cual afectó la candidatura de Alfredo Barnechea.

“No hubo diálogo y eso es terrible. Si no hay unidad en una campaña política, eso no camina y fue el problema donde comenzamos a bajar [en las encuestas] y donde se cometieron errores y no se quiso escuchar. Esa soberbia se paga. Quizás, se pudo haber evitado conversando con quienes tienen experiencia en la cancha”, aseveró.

Se debe presentar tacha al JNE

Por otro lado, cuestionó las candidaturas de Luis Valdez Villacorta a la Alcaldía Provincial de Coronel Portillo, y de Patricia Chirinos, actual autoridad edil de La Perla, al Gobierno Regional del Callao.

“Soy miembro del Comité Político y tuvimos conocimiento de estos dos casos y vetamos a estas dos personas [en Acción Popular] y el Comité Electoral no ha debido permitir su inscripción porque estarían violando los acuerdo. Aquí lo que corresponde al presidente del Partido Acción Popular y al personero legal  es presentar una tacha ante el JNE para que lo retiren. Algún apoyo debieron tener”, aseguró.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments