Eduardo Vega - Ideeleradio
Eduardo Vega - Ideeleradio

 

Vincularse a la ciudadanía

Ideeleradio.- Respaldo las palabras de monseñor Pedro Barreto, quien fue designado cardenal por el papa Francisco, respecto que el Congreso hace poco para tener empatía con la ciudadanía, dijo Eduardo Vega, ex defensor del Pueblo.

“Respaldo las palabras de monseñor Barreto, del nuevo cardenal, y creo que, si uno mira las cifras y las encuestas, se dará cuenta que muy poco esfuerzo se hace por tratar de empatar y buscar esa empatía que debe haber de un poder del Estado con la ciudadanía. Los gastos [del Parlamento] sin duda generan esa situación”, remarcó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Sí creo que es necesario que el Congreso sepa que tiene que buscar aquellos elementos y mecanismos que le permitan vincularse más a la ciudadanía, y, por otro lado, sentir que no es una institución exenta de control”, declaró.

Cabe recordar que Barreto Jimeno cuestionó al Parlamento tras los montos destinados para la compra de televisores, frigobares y computadoras. El arzobispo de Huancayo comentó que “el Congreso ─con algunas excepciones, lógicamente─ está de espaldas a la realidad del Perú”.

Más en Ideeleradio

Comments

comments