Eduardo Vega - Ideeleradio
Eduardo Vega - Ideeleradio

 

Sentencia clara y directa

Ideeleradio.- Es realmente una vergüenza que no se pueda ejecutar la sentencia dictada contra el congresista Edwin Donayre (Alianza para el Progreso), dijo Eduardo Vega, ex defensor del Pueblo, al considerar que se tiene que revisar el tema de la inmunidad parlamentaria.

Fue al referirse al hecho de que se haya aceptado una cuestión previa para que la Comisión de Constitución, que preside la congresista Rosa Bartra (Fuerza Popular), emita una opinión consultiva sobre el particular.

“Es realmente una vergüenza que todavía no podamos ejecutar una sentencia del Poder Judicial, que es clara y directa y de la que no existe ninguna razón para que no se ejecute. Además, se cae de maduro la necesidad de una revisión de lo que significa la inmunidad parlamentaria en el país”, aseveró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Vega Luna cuestionó que se haga espíritu de cuerpo cuando hay una sentencia por hechos anteriores a la función que desempeña el legislador, cuando era general del Ejército.

“Yo no le veo ninguna razón el seguir manteniendo esta situación de esperar informes de una y otra comisión. La comisión presidida por la congresista Luciana León ha debido avanzar de una vez y creo que ella lo ha manifestado de esta manera y dar cumplimiento a esta sentencia. Para mí no tiene ninguna justificación”, refirió.

Cabe recordar que la Segunda Sala Penal Liquidadora condenó a Edwin Donayre, en su calidad de general en retiro del Ejército, a 5 años y 6 meses de prisión efectiva por el delito de peculado.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments