Eduardo Ballón - Ideeleradio
Eduardo Ballón - Ideeleradio

Se comió el sapo de Chinchero

Ideeleradio. – Ha sido un grave error que el primer vicepresidente de la República, Martín Vizcarra, haya terminado disminuido en el gobierno y termine como embajador del Perú en Canadá, sostuvo el antropólogo e investigador de Desco, Eduardo Ballón, tras considerar que el jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), perdió a su operador más político.

“Ha sido un error grave, pero comprensible que Martín Vizcarra haya terminado disminuido en el Gobierno, porque pienso que ha sido el operador político más claro, más leal del presidente y el que le ha dado una mejor imagen”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Creo que se ha ‘comido sapos’ como Chinchero, en donde él desde el primer momento dejaba claro que no estaba de acuerdo con el proceso. Él introduce la figura en la Contraloría y él no firma el contrato o la decisión gubernamental”, manifestó.

En ese sentido, el investigador lamentó que el primer vicepresidente haya terminado como embajador del Perú en Canadá y el gobierno haya tenido que prescindir de sus servicios.

“Esto no es comprensible porque no era del mundo de PPK, él es provinciano, exautoridad regional, muy directo, no acostumbrado al estilo de lobbies, llamadas, porque viene de una experiencia regional, por lo tanto, en fin, termina siendo prescindible y termina enviado a Canadá “, acotó.

Comments

comments