Como Julio Guzmán

Ideeleradio.- En términos de simpatía, el alcalde de La Victoria, George Forsyth es una especie de globo, como lo fue en su momento el excandidato Julio Guzmán, afirmó el analista e investigador de Desco, Eduardo Ballón.

Fue al comentar el caso del alcalde de La Victoria, George Forsyth, quien lidera la simpatía política —según la última encuesta realizada por El Comercio-Ipsos— alcanzado un 18% de respaldo, es decir, un punto más que en abril.

“Desconfío, no de la seriedad de las encuestas, pero sí de determinadas preguntas en esta coyuntura. Para decirlo con todo respeto y en otras palabras George Forsyth es un globo de aire, como lo fue en su momento, con más organización y más esfuerzo, Julio Guzmán. En algún momento —cumplida su función— se desinfla y tiene que empezar a trabajar”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio. 

“Me da la impresión que habrán sectores —en la izquierda y en la derecha— pragmáticos que buscarán figuras de esa naturaleza. No es nuevo y es una historia que conocemos desde Ricardo Belmont. Somos la vanguardia de la región y Fujimori es el padre de todo lo que hemos vivido […]”, aseveró.

La izquierda minoritaria

El analista dijo, no obstante, que sectores minoritarios que representan a la izquierda, en la búsqueda de su sobrevivencia política y de cara a las próximas elecciones del 2021, plantearán una propuesta programática

“También habrá sectores minoritarios de izquierda que van a tratar —intuyo— por su propia sobrevivencia de levantar algún tipo de propuesta programática, pero sin duda ganarán los pragmáticos […]”, puntualizó.

 Ficha técnica: La encuesta nacional urbana-rural de Ipsos Perú, publicada en el diario El Comercio, se realizó del 15 al 17 de mayo. Universo: Hombres y mujeres de 18 años a más. Muestra 1.222 entrevistados. Nivel de confianza: 95 %, con un margen de error de +/- 2.8 %.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments