Edmundo del Águila - Ideeleradio
Edmundo del Águila - Ideeleradio

 

Tiene que ser objetiva

Ideeleradio.- Se tiene que recomponer y reglamentar el trabajo de la Comisión de Ética Parlamentaria, consideró el legislador Edmundo del Águila, vocero de la bancada de Acción Popular, al considerar que este grupo de trabajo debería actuar de manera objetiva.

Fue al ser consultado por la decisión de la Comisión de Ética de abrir una indagación preliminar al congresista Francesco Petrozzi por una denuncia de la tercera vicepresidenta Yeni Vilcatoma (Fuerza Popular), a raíz de que el legislador de la Bancada Liberal la llamó “la Gisela del siglo XXI”.

“Se ha distorsionado el tema de ética en el Congreso. Fíjese no solo es el señor Petrozzi, sino que hay congresistas que también periodistas los someten a Ética porque dice que les contestó mal o dijo una palabra altisonante”, refirió en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Lo primero que debería hacerse con Ética es reglamentar. Cuando no está reglamentado no se delimita, y cuando no se delimita se desborda, y eso es lo que está sucediendo con Ética”, declaró.

Sostuvo que la Comisión de Ética está actuando “por el olfato o instinto que la coyuntura demanda”, pero remarcó que esta debería tener un trabajo objetivo.

“[¿No sería mejor reconfigurar esa y todas las comisiones?] Indudablemente que va a haber una nueva recomposición, o sea va a haber una composición nueva dentro de todas las comisiones, pero si no está reglamentado, la Comisión de Ética actúa mucho por el olfato o instinto que la coyuntura demanda, y eso no está bien. Si Ética si bien ataca valores del congresista propio, tiene que ser una comisión objetiva”, indicó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments