Duberlí Rodriguez - Ideeleradio
Duberlí Rodriguez - Ideeleradio

 

Decisión tiene que acatarse

Ideeleradio.- El Tribunal Constitucional (TC) tiene todas las atribuciones para pronunciarse en torno a la prisión preventiva dictada contra el expresidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia, sostuvo Duberlí Rodríguez, presidente del Poder Judicial, tras estimar que espera que eso no pase.

“[¿Le corresponde al TC pronunciarse sobre la prisión preventiva?] El TC tiene todas las atribuciones para pronunciarse. Por ejemplo, en el caso de Giuliana LLamoja, el Poder Judicial la sentenció en toda la instancia incluida en la Corte Suprema, pero ellos fueron al TC y el TC anuló una sentencia  de la Corte Suprema y nosotros tuvimos que emitir otra sentencia”,  declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Obviamente yo como representante del Poder Judicial me agradaría que no se modifique las decisiones del Poder Judicial, porque generaría cierta inseguridad jurídica, porque ya se agotaron todas las instancias, ya es cosa juzgada”, afirmó.

En ese sentido, el presidente del Poder Judicial dijo que están obligados a acatar cualquier decisión que tomé el TC respecto a este caso.

“¿Eso [que se modifiquen las decisiones judiciales] nos gusta? claro que no nos gusta, pero tenemos que acatar porque ese es el estado de derecho. Entonces, si el TC tuviera un criterio diferente al que ha tenido el Poder Judicial, tendríamos que respectar aunque podamos discrepar con ellos”, acotó.

Más en Ideeleradio

Comments

comments