Daniel Mora - Ideeleradio
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Debe incluir a todos los sectores

Ideeleradio.- El ministro de Educación, Daniel Alfaro, debe retomar el diálogo con todos los gremios magisteriales para evitar que se radicalice la huelga de maestros anunciada para el jueves próximo, sostuvo el excongresista Daniel Mora, tras considerar que se deben alcanzar algunos acuerdos mínimos con el gremio de los maestros.

“[¿Sería un error que afronte la huelga como se enfrentó la protesta anterior?] Yo creo que el ministro, que está agarrando una papa caliente en este momento, debería retomar el diálogo con todos los sectores sin ningún tipo de diferenciación, porque el diálogo es lo que nos lleva a levantar la voz y te lo dice un militar”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Hay que conversar desgraciadamente con todos los sectores, porque está en juego un bien superior como la educación, no se lograrán todos los acuerdos, pero si se lograran ciertos consensos que son básicos. El profesor no es tan radical como para no aceptar fórmulas  adecuadas, por ejemplo, pedir que no haya supervisión en aula no es aceptable”,  subrayó.

Como se sabe, las bases regionales del Sindicato Único de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) anunciaron un paro preventivo de 24 horas para este jueves 5 de abril.

Vexler no hizo nada

En otro momento, el legislador cuestionó que en la gestión de Idel Vexler no se hayan continuado las reformas educativas. Responsabilizó al exfuncionario de haber retrocedido en la implementación de varias de las reformas educativas.

“El ministro de Educación tiene varios retos: la reforma magisterial, la reforma universitaria y la reforma de institutos y escuelas que el ministro Idel Vexler no hizo nada pese a que tiene más de un año que se ha promulgado la ley de los institutos”, detalló.

“Idel Vexler no hizo nada en relación a los institutos que debió implementar el ministerio, sino que también en relación a la reforma educativa en general se ha retrocedido y ese retroceso es sumamente peligroso, porque el Perú nunca va a avanzar en políticas educativas cuando el ministro cree que está haciendo bien cuando cree que resuelve un problema cuando le da el gusto a algunos sectores de los maestros que reclaman”, acotó.

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