Daniel Mora - Ideeleradio
Daniel Mora - Ideeleradio

No lo pudimos confirmar

Ideeleradio.- Sí es cierto que en un momento de la campaña, una persona que decía ser intermediario del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) se le presentó a Julio Guzmán y le pidió hasta 5 millones de dólares para salvar la inscripción, sostuvo el congresista y ex integrante de Todos por el Perú, Daniel Mora.

“[En una entrevista a Caretas, Julio Guzmán ha dicho que un intermediario del JNE se les presentó pidiendo 600 mil dólares para salvar la inscripción, ¿es eso verdad?] Sí pues, hasta cinco millones de dólares sabemos que estaban pidiendo, eso es extraordinariamente, eso no lo pudimos confirmar”,  declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

En ese sentido, Mora Zevallos dijo que no le parece inverosímil ni increíble que haya habido dentro del JNE, algún funcionario que haya querido lucrar con el proceso de exclusión de Julio Guzmán en el pasado proceso electoral.

“No me parece inverosímil que eso hubiera podido haber ocurrido [que nos pidan 5 millones para salvaguardar la inscripción de Julio Guzmán] y lo increíble es que saquen a uno [de los candidatos]  que estaba en el primer lugar, que nunca se ha visto y no tuvimos el apoyo político de nadie, salvo el de Verónika Mendoza”, acotó.

Finalmente, adelantó que se encuentran recolectando firmas para formar una agrupación política denominada Futuro País. Dijo que si bien tenía pensado ir junto a la agrupación que también estaría formando Julio Guzmán, el colectivo que lo viene apoyando no le agradaba mucho esa decisión.

 

Comments

comments