Cruz Silva - Ideeleradio
Cruz Silva - Ideeleradio

Pedro Chávarry se tiene que ir

Ideeleradio.- El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry debe dar un paso al costado y renunciar al Ministerio Público, porque no es garantía para las investigaciones por el caso de “Los Cuellos Blanco del Puerto” sostuvo la abogada del Instituto de Defensa Legal (IDL), Cruz Silva del  Carpio.

“Pedro Chávarry tiene que irse, absolutamente, ya con la denuncia por organización criminal a César Hinostroza Pariachi necesita retirarse de la Fiscalía de la Nación para que esta investigación no vaya a caer en la impunidad. Pedro Chávarry no solamente es una persona que debe dar un paso al costado porque está incluido en esta investigación criminal, sino que además, no da la talla, y no alcanzó el puntaje para que permanezca en su cargo”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Lo de Héctor Becerril [también] es clave, porque él es el actor político que ha sido excluido en este mapa de las relaciones de esta organización criminal”, subrayó.

Como se sabe,  El Pleno del Congreso aprobó ayer, por amplia mayoría, incluir el delito de crimen organizado en el informe de acusación constitucional contra el suspendido juez supremo César Hinostroza Pariachi, pero excluyó de esta calificación a los exmiembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) Guido Aguila, Julio Gutiérrez Pebe, Iván Noguera y Orlando Velásquez de la investigación a la organización criminal ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’.

No olvidemos a Héctor Becerril

La abogada del IDL, en otro momento, denunció que existe una maniobra desde el Parlamento para sacar de las investigaciones del caso de “Los Cuellos Blanco del Puerto” al fiscal de la Nación, Pedro Chávarry y a legislador Héctor Becerril.

“Otro caso es la disección de la investigación a Pedro Chávarry y a Héctor Becerril que recién el día martes será evaluado en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales y esto era sumamente importante […].  Están sacando con Héctor Becerril, [de las investigaciones] cuando es el actor político, que se ha hecho de los favores de esta red criminal y esto es sumamente grave”, precisó.
Más en Ideeleradio:

Ver video:

Comments

comments