Pedro Barreto - Ideeleradio - Foto: Arzobispado de Huancayo
Pedro Barreto - Ideeleradio - Foto: Arzobispado de Huancayo

 

No hay fórmulas

Ideeleradio.- En estos momentos, debemos ser cautos no solo al criticar, sino  también al proponer, sostuvo el cardenal Pedro Barreto, tras ser consultado en la forma como el presidente de la República, Martín Vizcarra y su gobierno han manejado la emergencia sanitaria para contener el avance del COVID-19.

“[¿Cómo ve que el Poder Ejecutivo ha manejado la emergencia sanitaria?] En primer lugar , sentir todos que este es un tiempo inédito en la historia de la humanidad, en nuestra propia vida personal. No hay fórmulas para contrarrestar esta avalancha de las consecuencias que trae el COVID-19. En realidad, todos estábamos y estamos todavía desconcertados, con miedo, con temor y es algo natural”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Sobre todo, lo que más nos preocupa a todos los peruanos y en el mundo también, es que la situación económica de las familias se ha visto muy afectada. Entonces, en este momento debemos ser cautos no solamente para criticar, sino muy cautos, también, para proponer, porque no sabemos qué hacer. Está claro que el Gobierno Central desde el primer momento nos alertó las consecuencias de la pandemia que afectaba el Perú”, añadió.

En ese sentido, el cardenal reconoció que ni en la Iglesia imaginaron que las consecuencias del avance del COVID-19 en nuestro país iban a tener un carácter tan devastador. Mostró su preocupación porque pese a los esfuerzos del Ejecutivo el número de contagiados y fallecidos por el COVID-19 siguen aumentando en el país.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments