Enrique Cornejo - Ideeleradio
Enrique Cornejo - Ideeleradio

No se les debe devolver con la misma moneda

Ideeleradio.-  No deseo que el Congreso de la República les haga al expresidente de la República, Ollanta Humala y a su esposa Nadine Heredia, lo que en su momento ellos hicieron con nosotros, sostuvo el ex ministro aprista, Enrique Cornejo, tras considerar que cualquier investigación a la ex pareja presidencial debe hacerse respetando el debido proceso.

Fue al referirse a la decisión del Pleno del Congreso de la República, que aprobó por unanimidad otorgar facultades de comisión investigadora a la Comisión de Fiscalización para que se aboque a indagar a la ex primera dama Nadine Heredia por presunta usurpación de funciones, durante el gobierno de su esposo, el expresidente Ollanta Humala.

“Yo no deseo a los Humala que les hagan a ellos lo que hicieron con nosotros, una investigación de pesca, que se acuse a la gente y que después que no se prueben las cosas. Creo que eso no debe ocurrir, porque pienso que no hay que devolver con la misma moneda y creo que si se hace el debido proceso estarán cumpliendo su tarea”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Los congresistas apristas, como en el anterior Congreso, van a dar mucho que hablar positivamente, esa es la tarea parlamentaria y parte de esa tarea parlamentaria es la investigación y la fiscalización. Evidentemente creo que se deben hacer las investigaciones que correspondan respetando el debido proceso”, señaló.

Congreso debe de dar gobernabilidad al país

Por otro lado, el excandidato a la alcaldía de Lima señaló que es fundamental que los parlamentarios apristas cumplan con dar gobernabilidad al país. Dijo que el debate de las facultades y el debate de la Ley de Presupuesto,  serán temas claves para el gobierno.

“En segundo lugar, creo que también hay que darle desde el Congreso gobernabilidad al país, y ahí el papel de los congresistas apristas es fundamental, para acercar posiciones hacia importantes proyectos e iniciativas legislativas entre la bancada oficialista y la de Fuerza Popular”, subrayó.

“Hasta el momento me parece que la cosa va bien, vamos a ver qué pasa ahora en el debate de las facultades y en el debate del presupuesto”, acotó.

Comments

comments