Jorge Rodríguez - Ideeleradio
Jorge Rodríguez - Ideeleradio

Hubiera sido ideal que AP y FA se integren

Ideeleradio.-  No le estamos pidiendo a Pedro Pablo Kuczynski (PPK) que haga el plan del Frente Amplio, sostuvo el fundador del colectivo Keiko No Va, Jorge Rodríguez, tras considerar que hubiera sido ideal que otras fuerzas políticas integren el gobierno.

“No le estamos pidiendo a PPK que haga el plan del Frente Amplio, pero sí que haya un plan mínimo que permita reformas y cambios que recojan todas estas expresiones de los sectores que apoyaron su candidatura en segunda vuelta”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Considero que el resultado que se impone para definir la naturaleza del gobierno es la segunda vuelta, no la primera vuelta. Ahora cuando menciono la naturaleza de gobierno, me refiero a que hubiera sido ideal que fuerzas como Acción Popular y el Frente Amplio puedan haber  asumido alguna responsabilidad de gobierno”, manifestó. 

Se deben buscar los consensos

En otro momento, indicó que el nuevo gabinete debe tener esa amplitud para lograr ese plan mínimo de consenso para impulsar cambios y reformas. Reconoció que en la segunda vuelta apoyaron a PPK, siendo conscientes de su política económica.

“El nuevo Gabinete debería tener esa naturaleza, personas democráticas, que extiendan puentes, que de alguna manera –no partidariamente– representen a todo el conjunto, pero sí políticamente expresen esa amplitud para lograr ese plan mínimo de consenso de cambios y reformas”, estimó.

“Nosotros conscientemente hicimos esta lucha, sabiendo las características del mismo PPK y de su posición política, incluso sabemos que PPK va a ser un gobierno muy parecido a los que han sucedido en términos económicos, por lo que no había mucha diferencia en lo que plantea Fujimori”, acotó.

Comments

comments