Jorge Bracamonte - Ideeleradio
Jorge Bracamonte - Ideeleradio

 

La responsabilidad de opinar

Ideeleradio.- El presidente de la República tiene la responsabilidad de expresar una posición sobre la intención del Congreso de elegir a seis miembros del Tribunal Constitucional, afirmó Jorge Bracamonte, secretario ejecutivo de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH).

“El presidente y el Ejecutivo —en una situación crítica como la que estamos— tiene el deber y la responsabilidad de opinar de manera clara y precisa. […] El presidente tiene una responsabilidad y no puede mantenerse silente frente esta situación”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Bracamonte Allaín advirtió, en ese sentido, que hay toda una estrategia desde el Congreso que tiene como objetivo entorpecer la iniciativa del presidente Martín Vizcarra que plantea la reforma constitucional para el adelanto de elecciones al 2020.

“Creo que es evidente que hay toda una estrategia orientada a frustrar el planteamiento de la reforma constitucional para el adelanto de elecciones”, sostuvo.

“Me parece importante que las y los peruanos estemos atentos a lo que viene aconteciendo de manera inmediata y estemos dispuestos a salir a las calles a impedir esta nueva repartija y esta forma de pretender copar el Tribunal Constitucional para convertirlo en una extensión del Congreso de la República”, aseveró.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments