Rosa Bartra - Presidenta de la Comisión Lava Jato - Foto: Congreso
Rosa Bartra - Presidenta de la Comisión Lava Jato - Foto: Congreso

 

 

Ideeleradio.- La congresista de Fuerza Popular y presidenta de la Comisión Lava Jato, Rosa Bartra, no es objetiva y mide con distinta vara a sus opositores, afirmó Clemente Flores, congresista de Peruanos por el Kambio.

Fue al comentar la última encuesta de Ipsos que señala que el 79% de los peruanos considera que la legisladora fujimorista debe renunciar a la Presidencia de la comisión que investiga el caso Lava Jato, por la vinculación de Fuerza Popular con el caso Odebrecht.

[¿Cree que será valiosa la participación de PPK ante la Comisión Lava Jato?] Si vemos las encuestas son fotos del momento, pero el 79% u 80% de la población pide que la señora Bartra deje la comisión Lava Jato, porque no es una persona objetiva en hacer un trabajo de investigación y mide con varas distintas para sus opositores y para sus amigos no lo aplica la ley”, indicó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Eso está plenamente demostrado que ella está ahí realmente para jugar un rol. Esa es una comisión más de chantaje a sus opositores, [pedimos] que realmente se haga una investigación como corresponde”, manifestó.

No es imparcial

El congresista de Peruanos por el Kambio dijo que es probable que las explicaciones que brinde el presidente de la República ante la comisión Lava Jato no satisfagan a los miembros de dicho grupo de trabajo, dado la parcialidad que existe en ese grupo de trabajo.

“Si fuese una comisión imparcial, totalmente independiente sería objetiva al momento de dar información, pero acá van a decir que PPK no ha sido claro, y que no han satisfecho las preguntas que han hecho. No nos queda duda en ese sentido. Igual el presidente está cumpliendo con recibirlos y dar la explicación del caso. El presidente dará las explicaciones del caso, pero no van a satisfacer porque es un tema netamente político”, puntualizó.

Según la ficha técnica de Ipsos, la encuesta publicada se hizo del 7 al 9 de marzo pasado a 1.254 personas y tiene un margen de error de 2,8%.

Más en Ideeleradio

Comments

comments