Stuardo Ralón Orellana (Foto: Twitter @stuardoralon)
Stuardo Ralón Orellana (Foto: Twitter @stuardoralon)

 

Se les debe levantar la moral

Ideeleradio.- Todo el personal médico debe ser tratado como héroes en el contexto de esta pandemia del coronavirus y el Estado debe brindarles el máximo apoyo y las mejores condiciones para su trabajo, sostuvo Edgar Stuardo Ralón Orellana, miembro de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

“[¿Cómo ven la situación de los médicos y de todo el personal de primera línea que está al frente de esta pandemia?] Son los héroes y heroínas en este momento. Recordemos que los Estados, y ocurre lo mismo en el Perú, han asumido incluso niveles de endeudamiento fiscal importante y han dado recursos para el tema de salud”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Nosotros consideramos que deben hacerse los mejores esfuerzos porque para poderle dar protección tanto de su salud física, como incluso, también, el tema del apoyo en salud mental, porque no es fácil estar en esa primera línea viendo caso por caso dramático en condiciones, a veces con escasos recursos. [Ellos] deben de contar con los equipos médicos”, subrayó.

En ese sentido, el integrante de la CIDH indicó que el Estado debe darle a todo el personal médico el máximo apoyo posible en equipos de bioseguridad.

“El decir que son los héroes o heroínas es un tema moral muy importante, pero tratémoslos de esa manera, que tengan esos héroes y heroínas los mecanismos para protegerse también del contagio, poder acceder a controlar el tema de su salud física y mental. Debemos darle el máximo apoyo a aquellos que están salvando vidas y esa debe ser una prioridad para el Estado de Perú”, acotó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments