Mercedes Aráoz - Foto: Congreso
Mercedes Aráoz - Foto: Congreso

 

Declaración irresponsable

Ideeleradio.- La expresión de la vicepresidenta Mercedes Aráoz sobre los sindicatos es agresiva y antidemocrática, afirmó el exministro de Trabajo, Christian Sánchez, al cuestionar que la también parlamentaria haya cuestionado, en el marco del Congreso sobre el Plan Nacional de Competitividad, la falta de institucionalidad de los gremios de trabajadores y considerado que representaban a “cuatro gatos”.

“Me parece que esa declaración última sobre los sindicatos, al tildarlos de cuatro gatos, es una expresión agresiva, antidemocrática y de agresión a unas minorías. […] Las minorías son tuteladas, protegidas, y no son agredidas y que un alto funcionario público se exprese así, de la peor manera posible, expresa mucho de la irresponsabilidad de sus declaraciones”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Que en un estado de derecho, los demócratas aspiren a sindicatos débiles no es la idea de una mejor democracia”, precisó.

Expresiones autoritarias

El exministro dijo, en ese sentido, que las expresiones de Aráoz Fernández revelan una visión autoritaria y de desconocimiento sobre la historia de la relaciones de trabajo en el Perú.

“Los movimientos sindicales se han debilitado y llegado a niveles de poca o escasa representatividad de la masa salarial y eso es en gran parte por la responsabilidad del Estado y de sus políticas, pero eso no es algo para agredirlos o para tildarlos de minoría”, manifestó.

“Siempre he estado al tanto de sus declaraciones de Aráoz, y yo creo que reafirman una práctica política de no reconocer en los interlocutores de los trabajadores como organizaciones que deben ser promovidas en el Estado de Derecho. Es una visión un tanto autoritaria que yo discrepo, rechazo y combatiré siempre”, precisó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments