Jorge Chavez Cotrina - Ideeleradio
Jorge Chavez Cotrina - Ideeleradio

Es un caso aislado

Ideeleradio.- La sentencia emitida por la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Justicia, presidida por Javier Villa Stein, en un caso de presunta trata de personas ocurrido en Madre de Dios es un fallo negativo que no genera un precedente vinculante, Jorge Chávez Cotrina, coordinador nacional de la Fiscalías Especializadas Contra la Criminalidad Organizada.

“No [puede tener un efecto en cadena]. Si bien es preocupante la resolución de la Corte Suprema, y un precedente negativo, gracias a Dios no es un precedente vinculante. En consecuencia, nosotros podemos decir que se trata de un precedente aislado”, señaló en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Es una posición de un caso concreto de la Corte Suprema, pero que no vincula a los otros casos, pero esta sentencia no tiene el carácter de precedente vinculante”, indicó.

Finalmente, informó que el Ministerio Público está realizando operativos preventivos respecto a la trata de personas.

“Estamos supervisando una serie de actividades con la fiscal de trata de personas de Iquitos. Hemos hecho un operativos preventivo en el río que cruza la ciudad, viendo estas embarcaciones hay menores de edad y ver que no hayan sido captados bajo estas modalidades”, manifestó.

Comments

comments