Carmela Sifuentes - Ideeleradio
Carmela Sifuentes - Ideeleradio

Derechos laborales y libertad sindical

Ideeleradio.- Este jueves, la Confederación General de Trabajadores del Perú le recordará a Pedro Pablo Kuczynski (PPK) que no hay un pacto, y que deberá cumplir los compromisos asumidos con los distintos gremios durante la campaña electoral, dijo Carmela Sifuentes, presidenta de la CGTP.

“Mañana  vamos a hacerle recordar, porque nosotros no hemos pactado. Se ha hecho un compromiso por respetar los derechos laborales, por la seguridad ciudadana. Le haremos recordar que seremos fiscalizadores para que estos compromisos se cumplan”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Tenemos una agenda bien amplia. Si quisiéramos resumir una agenda –y creemos que no lo va a hacer de un momento a otro, pero que sí tiene que ser priorizado– diríamos que tiene que incidir en el respeto de los derechos laborales, la libertad sindical y la negociación colectiva”, remarcó.

Nueva ley laboral

Sifuentes de Holguín dijo que le recordarán a Pedro Pablo Kuczynski que fue a su sede central, y que reconoció a la CGTP como el interlocutor válido de los trabajadores. Mencionó que están planteando una nueva ley laboral,  que ha sido elaborada por sus bases, y es consulta a la población.

“PPK firmó un compromiso con diferentes bases y sectores de la CGTP. Lo que pedimos es basta de inseguridad y de criminalización de la protesta a nuestros compañeros. Hay 16 compañeros de Construcción Civil y de la CGTP asesinados y no hay justicia”, explicó.

“Y otro aspecto muy fundamental, es que hay 40 regímenes laborales y no hay estabilidad. Por eso, le hemos alcanzado una propuesta de una ley general del trabajo justa y democrática. Si vemos que hay voluntad de eso, estaríamos un poco conformes y sabemos que tendría que ir paulatinamente”, señaló.

Comments

comments