Derrame de petróleo - Ideeleradio
Derrame de petróleo - Ideeleradio

Ideeleradio.- Hay un avance del 70% en las investigaciones donde se han determinado las responsabilidades, afirmó el legislador de Alianza para el Progreso, César Villanueva, presidente de la comisión multipartidaria que investiga los derrames de petróleo en el Oleoducto Norperuano.

“[¿Cómo van las investigaciones?] Estamos en eso. Hemos avanzado bastante, yo diría 70% de las investigaciones que estamos haciendo. Petroperú ha incumplido en algunas cosas centrales, pero también los organismos de supervisión como el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) y el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), donde hay responsabilidades”, argumentó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

El legislador se refirió, por otro lado, a la adquisición de seguros por parte de Petroperú ante los accidentes surgidos, tras los derrames de petróleo.

“Obviamente el tema de los seguros es lo fundamental, pero tienes que ser seguros que se aplican en función a la responsabilidad de cada institución. Un seguro no te va a pagar si es que has incumplido en el tema del mantenimiento”, argumentó.

“En esa etapa estamos tratando de aclarar bien la responsabilidad de cada uno”, agregó.

Comments

comments