César Villanueva - Ideeleradio
César Villanueva - Ideeleradio

Teníamos mucha ilusión

Ideeleradio.- El gobierno de Pedro Pablo Kuczynski (PPK) ha resultado ser el gobierno más centralista que hemos encontrado, opinó el congresista de Alianza para el Progreso, César Villanueva, tras cuestionar que no se haya avanzado en nada en la descentralización del país.

“Yo puedo afirmar como institucionalista en la descentralización que es el gobierno más centralista que hemos encontrado. Nosotros teníamos mucha ilusión por la presencia de Martín Vizcarra en la vicepresidencia, se habló hasta de la creación de un ministerio para las regiones y de la descentralización, con lo cual no estoy de acuerdo porque no creo que la descentralización se resuelve con un ministerio”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio

“Sin embargo, lo pongo como ejemplo no para reclamarlo, sino para hacerle ver que hasta este momento era uno de los ofrecimientos más importantes de su plan de gobierno del presidente”, manifestó.

Reunión con PPK fue protocolar

Por otro lado, el legislador señaló que la reunión del jefe de Estado con otros partidos políticos fue tangencial. Calificó la reunión sostenida en Palacio de Gobierno entre su agrupación política y el mandatario como protocolar.

“El presidente Kuczynski ha reaccionado tras este diálogo con Keiko Fujimori tangencialmente con los otros partidos, ¿Por qué digo esto? porque yo siento que hemos asistido a unas conversaciones, nosotros de buena fe, presentando propuestas para descentralización, la descentralización fiscal, pero siento que simplemente ha sido una reunión protocolar”, subrayó.

“Yo siento que para ellos lo principal ha sido reunirse con Keiko Fujimori y que el resto de las reuniones han sido básicamente protocolares para dar la sensación que básicamente también hablan con otros y obviamente me decepciona porque están mirando el manejo político con una ceguera absoluta, cuando se debe abrir más el escenario de buenas relaciones con los partidos políticos, con la sociedad civil y con las regiones, pero acá cada vez hay una posición más cerrada, mucho más centralista”, acotó.

Más en Ideeleradio

Comments

comments