César Villanueva - Ideeleradio
César Villanueva - Ideeleradio

 

Sería lo ideal

Ideeleradio.- El Ministerio de Economía y Finanzas viene realizando una evaluación del actual sistema privado de pensiones, para proponer una reforma en el sector vinculado a las AFP, anunció el jefe del Gabinete Ministerial, César Villanueva.

En la víspera, la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) y el Banco Central de Reserva del Perú (BCR) se han mostrado a favor de evaluar el sistema de pensiones para poder plantear una reforma que genere más competencia en las AFP.

“Yo pienso que sí [hay que pensar en otras fórmulas]. El Ministerio de Economía y Finanzas, en estos momentos, está trabajando en una revisión y una evaluación del sistema, también hay una intervención del sector Trabajo, y vamos a ver qué modificaciones o aportes podemos hacer en función a eso. Es un sector que sí nos interesa”, indicó en diálogo con el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Villanueva Arévalo comentó que lo ideal sería una reforma en el sector de las AFP, a fin de establecer un mecanismo más competitivo que pueda servir en beneficio de la población.

“Sería lo ideal, sería buscar cómo establecer mecanismos más competitivos donde haya, a través de la competencia, mecanismos que hagan atractivos estos procesos y eso pueda servir en beneficio de la gente”, anotó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments