César Villanueva - Ideeleradio
César Villanueva - Ideeleradio

 

Ideeleradio.- La decisión de Uruguay de denegar el asilo al exmandatario Alan García debe aclarar ya las especulaciones sobre la supuesta existencia de una persecución política y empresarial, dijo el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva.

Fue al comentar las declaraciones del presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, quien señaló que se denegó el asilo a García Pérez porque en “Perú funcionan libremente los tres poderes del Estado”.

“Ojalá que esto ya aclare en definitiva estas especulaciones que se están dando, tanto en lo político, como una situación [que se dice] en la que no hay respeto a los derechos de las personas o con las ideas, como en el lado económico empresarial”, subrayó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Somos más bien al revés, [somos] un gobierno que respeta plenamente la democracia que respeta todas las instituciones y los sectores con los que tenemos que trabajar en conjunto”, precisó.

Villanueva Arévalo sostuvo, en ese sentido, que hablar de la existencia de una persecución contra los empresarios no tenía ningún sentido.

“El presidente Martín Vizcarra ha sido muy claro durante su intervención en la CADE al señalar el respeto que tenemos en todos los niveles [institucionales], y, en particular, con el sector privado, porque obviamente entendemos que juntos tenemos que impulsar el desarrollo de este país y nos necesitamos mutuamente”, refirió.

“De tal manera que hablar sobre una persecución empresarial no tenía ningún sentido. Creo que ha sido un error que rápidamente se enmendó”, puntualizó.

Cabe recordar que el presidente de la Confiep, Roque Benavides, aseguró, durante su participación en CADE 2018, que existe una campaña de destrucción contra el sector privado por parte de las autoridades judiciales.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments