César Villanueva - Ideeleradio
César Villanueva - Ideeleradio

 

Paro agrario debió resolverse

Ideeleradio.- Los conflictos sociales no se están resolviendo rápidamente, advirtió César Villanueva, expresidente del Consejo de Ministros y congresista de la bancada Alianza para el Progreso, tras sostener que el paro agrario es un tema que debió de haberse atendido oportunamente.

“Hay conflictos sociales que te hacen repensar de pongo o no la plata en algunos sectores, porque vemos que los conflictos no se están manejando como debieran manejarse, es decir, rápidamente. Por ejemplo, el paro agrario es un tema que se pudo resolver ‘antes de’ y no ahora que ya se va a tener que resolver con una propuesta de decir, ‘bueno hay un plazo de 60 días para que ustedes lo implementen’”, indicó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Ese tipo de cosas lo que hacen es generar un ambiente de supuesta parálisis que se va a dar y los niveles de empleo [tampoco] han crecido mucho. Felizmente, todavía el tema económico se mantiene más o menos estable”, expresó.

Mayor articulación

El expremier dijo que es bien difícil que se puedan resolver los problemas de manera sectorial. Añadió que lo que se observa es que falta una mayor articulación.

“[¿Cuál es su evaluación sobre el Ejecutivo?] Lo que creo que es que falta un poco de vitalidad en la función mayor de la articulación multisectorial en principio. Ahora es bien difícil que se resuelvan los problemas exclusivamente, sectorialmente. Necesitas el conjunto de las cosas”, dijo.

“En el tema del empleo, tienes que buscar fórmulas que permitan una inversión pública estratégica que pueda jalar la inversión privada con más fuerza y dinámica, lo cual no está con la misma potencia con lo que se inició”, puntualizó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments