César San Martín - Ideeleradio - Foto: Ideeleradio
César San Martín - Ideeleradio - Foto: Ideeleradio

 

Existe una reserva moral

Ideeleradio.- Esta crisis en los órganos del sistema de justicia tiene que ser vista como una oportunidad para el cambio y superar resistencias, sostuvo el presidente de la Sala Penal Permanente, César San Martín Castro.

Fue al resaltar que existe una reserva moral al interior del Poder Judicial que se siente asqueada de todo lo que viene ocurriendo.

“Esta crisis tenemos que verla como oportunidad para el cambio, para generar y para superar resistencias, y para que se vea de que las cosas tienen que cambiar y que no podemos mostrar fastidio y menos podemos hacernos la vista gorda frente a los problemas que presenta la institución”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Obviamente, sí vamos a decir y eso no niego que otros podrían estar involucrados, sin embargo, siempre hay una reserva moral interna y corresponde el despercudirnos a todos para poder hacer un activismo, una proactividad para lograr estabilizar desde la perspectiva de la integridad a todo el Poder Judicial”, explicó.

En ese ese sentido, el magistrado instó a los jueces honestos y más ranqueados del Poder Judicial a trabajar en este objetivo a fin de ordenar y mejorar la imagen de la institución.

“Hay que generar un movimiento interno, ya están movilizándose los jueces honestos, los jueces ranqueados que están asqueados de lo que han escuchado y viendo para mejorar y para ordenar bien la institución”, acotó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments