César Hildebrandt - Ideeleradio
César Hildebrandt - Ideeleradio

 

No servirá para nada

Ideeleradio.- El final de la Comisión de Reforma del Sistema de Justicia, que tiene menos de dos semanas para emitir sus recomendaciones, será una gran carcajada nacional, y no servirá para nada, sostuvo César Hildebrandt, director de Hildebrandt en sus trece.

“[Es ingenuo] creer que Allan Wagner, exministro de Alan García varias veces, exministro de Toledo por lo menos, además en la cartera de Defensa que no manejaba para nada, va a poder -dirigiendo o presidiendo una comisión que tiene 12 días de plazo-  formular una especie de plataforma de reconversión del Poder Judicial. Eso es de Melcochita, eso es un chiste de Los Chistosos, cuyo final va a ser una gran carcajada nacional, como suele ser”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Es una broma esto. ¿Una comisión de 12 días presidida por Allan Wagner con una serie de ilustres personajes para reformular el Poder [Judicial]?, ¡háganme el favor! ¡Por Dios! Yo no tengo dudas, yo tengo certezas [de que] esa comisión no sirve para nada, es una broma”, refirió.

Algún Becerril, algunas Yesenias

Cuestionó, en ese sentido, que el titular del Parlamento, Luis Galarreta, haya sostenido en una conferencia de prensa que la reforma la hará el primer poder del Estado. Dejó entrever que el Legislativo está deslegitimado y que probablemente una comisión parlamentaria esté conformada por personajes del tipo de Héctor Becerril o Yesenia Ponce (Fuerza Popular).

“Le ha contestado al presidente [diciendo] que sí aceptan la convocatoria, pero que la reforma corre a cargo del Congreso y que para eso se está nombrando una nueva comisión, seguramente con algún Becerril o algunas de las Yesenias del caso para sanear el Poder Judicial. Esta es una comedia, pero mal hecha; es cine negro, en realidad”, indicó.

La broma de Duberlí

Calificó, en otro momento, como una broma que Duberlí Rodríguez, presidente de la Corte Suprema, haya anunciado la conformación de una comisión, integrada por cinco jueces supremos, para alistar un proyecto de ley de reforma.

“¿Quién ha anunciado [la reforma del Poder Judicial]? ¿Duberlí? Eso es una broma. […] Duberlí anuncia la reforma del Poder Judicial que en todo el tiempo que él ha presidido no ha conocido una sola reforma. ¡Por favor! ¿Por qué creen [las autoridades] que somos idiotas? […] La manera de jugar con esto ya se les pasa la mano”, señaló.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments