Usan argucias para sacarnos de carrera

Ideeleradio.- Se pretende elegir al exjuez, Javier Villa Stein en primera vuelta y sin cumplir con lo que estipula el reglamento, manifestó César Castañeda, postulante al decanato del Colegio de Abogados de Lima  [CAL].

“Tenemos que sujetarnos y defender el estado de derecho y por eso debemos defender el reglamento. Nos hemos opuesto a que se pretenda elegir al señor Javier Villa Stein en primera vuelta sin cumplir con el artículo 84 del reglamento. […] Entonces, hay una orientación equivocada a la colectividad dándole una opinión que no corresponde, porque debe aplicarse en primera vuelta ese artículo y, como hemos dicho, que exige una mayoría absoluta [para ganar elecciones]”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[…] Pero que no se utilicen las argucias que se pretenden utilizar para poder sacarnos de carrera y afectar nuestro derecho de participar en este proceso”, aseveró.

El representante del CAL refirió, en ese aspecto, que se necesita declarar nulas las elecciones y realizar una nueva convocatoria.

“Creo que tenemos que ceder en nuestros intereses particulares e individuales para pensar en el interés general y social. Si el Comité Electoral decide que las elecciones son nulas y que se debe convocar a nuevas elecciones, no nos quedaría más que ser respetuosos del Estado de derecho, someternos a un nuevo proceso eleccionario ”, argumentó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments