Ley 30737

Ideeleradio.- El trabajo realizado por la Comisión Lava Jato no ha servido como aporte para las investigaciones del caso Odebrecht, afirmó el exprocurador César Azabache, al referirse al informe final que presentó la comisión que presidió la congresista Rosa Bartra (Fuerza Popular).

“[¿Cree que el informe Lava Jato, que hubiera podido ser el aporte del Congreso a las investigaciones, sirvió para algo?] Por desgracia no, y aquello que tenían que hacer [en relación al caso Odebrecht] no lo han hecho”, anotó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.  

El exprocurador se refirió, por otro lado, a los pedidos de algunos legisladores como Yeni Vilcatoma para que sea derogada la Ley 30737 referida al pago de la reparación civil a favor del Estado en los casos de corrupción.

“Temo que esta última discusión [durante la interpelación al ministro Vicente Zeballos] ha dejado en claro que aprobaron la Ley 30737 sin saber de qué se trataba. Esta no es una ley ni son reglamentos para calcular la reparación civil, vuelvo a decir que son una ley y reglamentos para fijar la cuota de participación del Estado en las ventas que Odebrecht organice, que es una cosa bastante distinta y la ley la aprobó el Congreso”, aseveró.

, así como los cuestionamientos del congresista Víctor Andrés García Belaunde en relación a los procuradores del caso Odebrecht, Jorge Ramírez y Silvana Carrión.

“Igual vemos las críticas a Ramírez y Carrión que son procuradores que tienen más de un año en el cargo. Si había que discutir si [por ejemplo] Jorge Ramírez era apropiado para el cargo, entonces tuvieron un año entero para hacerlo, ¿por qué [lo hacen] ahora desde el Congreso?”, anotó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments