César Azabache - Ideeleradio
César Azabache - Ideeleradio

 

No hay críticas constructivas

Ideeleradio.- Los cuestionamientos que se han venido registrando al Lugar de la Memoria no han sido críticas constructivas destinadas a reabrir el debate, sino al cruce de insultos, sostuvo el exprocurador César Azabache.

“Las críticas que se han venido registrando al Lugar de la Memoria no son críticas constructivas y destinadas a ponernos otra vez de acuerdo o reabrir el debate, son cruce de insultos, donde opinar se convierte en la ocasión para ‘terruquear’ a alguien o donde hay estas puestas en escena que tanto en lo personal me han parecido mortificantes” declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“En general, lo que temo es que estamos entrando a un espiral en la que estamos perdiendo la capacidad de hablar negociar y fijar equilibrios. Y eso afecta también el modo en que abordamos las cuestiones judiciales y las investigaciones penales”, precisó.

En ese sentido, el exabogado del Estado cuestionó un sector de la sociedad quiera imponer una determinada postura y reescribir la historia durante la época de la violencia interna.

“Lo mismo pasa con el tema del Lugar de la Memoria, [donde estamos cerrándonos al debate]. Una discusión que encuentro perfectamente legítima sobre el sentido y alcance del modo de construir, quizás, en plural las memorias que vamos a almacenar sobre el periodo del terrorismo y de la guerra, se desperdician con gestos que también expresan ese tipo de imposición”, acotó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments