César Azabache - Ideeleradio
César Azabache - Ideeleradio

Este caso no da para más

Ideeleradio. – Es inevitable que la detención preliminar del expresidente del Consejo de Ministros, César Villanueva termine en una prisión preventiva, sostuvo el exprocurador César Azabache, al considerar que el expremier debería aceptar los cargos y buscar así una reducción de su condena.

Fue al comentar la situación del expremier quien fue detenido por presunto tráfico de influencias por haber intentado llegar ante Alexander Taboada, adjunto del fiscal Germán Juárez Atoche para un respaldo en la denuncia en su contra por el caso Odebrecht.

“La maniobra con la que se acaba de descubrir a César Villanueva revela que no confiaba en su defensa en el caso de los sobornos de Odebrecht. Esto es humillante, dramático, me apena, pero es real. Yo creo que viene la prisión preventiva, y es inevitable en un caso de ese tipo. Lo han detenido con una intervención en flagrancia”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[…] Eso da un caso corto, da un caso en el que no hay nada que discutir, en el que incluso César Villanueva tendría que estar considerando pedir que el procedimiento termine rápido, aceptar los cargos y reducir su condena, porque esto no da para más”, detalló.

Es un caso dramático

Calificó, de dramático el caso vinculado a Villanueva Arévalo. Señaló que complicó más su situación al intentar obstruir a la justicia.

“[¿Qué le parece la detención de César Villanueva?] Eso es lo dramático de esto, aunque tenga o haya aparecido tener signos políticos diversos, César Villanueva se convierte, y lamento mucho decirlo, en el tercer personaje que crea sobre sus historias ambiguas un caso indiscutible”, afirmó.

“César Hinostroza escapándose, crea el caso de cohecho por los sobornos en migraciones, que es mucho más potente e intuitivamente reconocible que el propio caso en relación al caso de Los Cuellos Blancos. Pedro Chávarry deslacrando de la oficina [de José Domingo Pérez] crea un caso indiscutible mucho más fuerte que en su situación si me parecía muy ambiguo sobre si pertenecía a una organización criminal. Ese tipo de accionar [de Cesar Villanueva] termina siendo confirmatorio de los hechos”, acotó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments