Martín Vizcarra - Pedro Cateriano (Foto-Presidencia)
Martín Vizcarra - Pedro Cateriano (Foto-Presidencia)

 

Esperamos propuestas

Ideeleradio. – El próximo lunes, vamos a ver como el presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano y su equipo de gobierno al solicitar el voto de investidura ante el Congreso de la República desagrega el Pacto Perú planteado por el mandatario Martín Vizcarra, sostuvo la exministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Cecilia Blondet.

“Yo quisiera saber qué cosa es lo que va a decir el primer ministro, Pedro Cateriano, el lunes, y cómo el equipo de gobierno va a comenzar a desagregar todo esto que ha planteado el presidente y que efectivamente muchos comentaristas le preguntan: ¿cómo lo va a hacer?”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Yo creo que ahí es donde está el centro. Me parece que debemos mirar con atención que va a pasar el lunes y como la próxima semana se va desagradando esto del Pacto Perú y de qué manera vamos a entrar todos los ciudadanos en esta propuesta”, subrayó.

Sí tiene proyectos

En otro momento, la exministra descartó que el jefe de Estado en su Mensaje a la Nación no haya presentado proyectos a favor del desarrollo del país. Indicó que Martín Vizcarra, a diferencia de otros políticos, ha logrado conectar con la población a raíz de las grandes reformas.

“Yo creo que el presidente sí tiene proyectos grandes de cambio, si no, no se hubiera metido en todo el tema de la lucha contra la corrupción, la reforma política, la reforma judicial y ahora con esta propuesta de Pacto Perú”, detalló.

“Yo creo que sí tiene grandes proyectos, es cierto que no es un político y que no tiene un partido, pero su gobierno ha sido un gobierno básicamente centrado en grandes propuestas de cambio y de transformación del país y eso es lo que le ha dado fuerza y conectado con la población. Creo que, a diferencia de muchos otros políticos, este presidente si ha conectado con la población a partir de las grandes reformas, a partir de la lucha contra la corrupción, de la necesaria reforma política y de las necesarias reformas sociales”, acotó.

Finalmente, Blondet Montero dijo es evidente que, hasta antes de la pandemia, importantes sectores de la élite no tenían idea de lo que era el país, la pobreza y la desigualdad.

“Hasta antes de la pandemia, importantes sectores de la élite no tenían ninguna idea de lo que era el país, la pobreza y los altísimos niveles de desigualdad. Me parece que la miraban y se proyectaban sin tener esa consciencia de que en país estábamos, y se hablaba del 73% de la informalidad como si fueran números, pero ahora hemos visto de manera patética y dramática como la informalidad y la pobreza afectan directamente no solamente nuestras vidas, sino sus empresas y sus posibilidades de desarrollo”, acotó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments