Intereses de sus líderes

Ideeleradio.- Hay agrupaciones como el fujimorismo y el Apra que actúan en defensa de los intereses personales de sus líderes y “que se encuentran gravemente comprometidos en temas penales”, afirmó Pedro Cateriano, expresidente del Consejo de Ministros.

“Ciertos grupos políticos que el pueblo acaba de rechazar de manera contundente en tres procesos electorales, el referéndum, las regionales y las parlamentarias, […] donde fue repudiado Fuerza Popular y el Apra […] son precisamente estas agrupaciones que en los momentos más críticos han atacado al Gobierno”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Felizmente no hicimos caso a esas agrupaciones políticas, que ya sabemos por qué actúan así, no por una crítica constructiva en una emergencia, sino actúan en defensa de los intereses personales de sus líderes, que se encuentran gravemente comprometidos en temas penales”, anotó.

Partidos que boicoteaban

Al referirse al fujimorismo y el Apra, el expremier sostuvo que estas agrupaciones, cuando estuvieron en el poder y desde la oposición,  lo único que hicieron fue boicotear a los gobiernos de turno.

“Hay que preguntarnos ¿qué hicieron durante los 21 años que estuvieron en el poder Fuerza Popular y el Apra? Ciertamente todos los que hemos pasado por la gestión tenemos una responsabilidad, pero en una mayor situación de responsabilidad la tienen aquellos partidos que han estado mayor tiempo en el poder y, sobre todo, aquellos que cuando estuvieron en la oposición no ayudaban, sino boicoteaban a los gobiernos de turno, porque ese fue el rol que fuerza Popular y Apra han jugado durante los gobiernos de Toledo y Ollanta Humala”, aseveró.

Finalmente, el exministro de Defensa se refirió a la adquisición de las aeronaves C-27J Spartan, de manufactura italiana, realizada en el 2015 y su utilidad en el contexto de la pandemia.

“[…] ¿Qué sería hoy Loreto o Piura sin los aviones Spartan, que fueron petardeados en ese proceso de compra que realizó la Fuerza Aérea, donde se cuestionó también la amplitud de la cabina de aviones, y eso ha servido para trasladar la planta de oxígeno que con una contribución solidaria que consiguió un sacerdote de la zona [de Loreto]?”, se preguntó.

Más en Ideeleradio

 Ver video

Comments

comments