Pedro Cateriano - Ideeleradio
Pedro Cateriano - Ideeleradio

 

Ayudó a entorpecer el debate

Ideeleradio.- El papel del presidente del Tribunal Constitucional, Ernesto Blume, fue lamentable y su actuación linda con la infracción constitucional, sostuvo el expremier Pedro Cateriano, al considerar que el pronunciamiento de dicho magistrado intentó entorpecer el debate respecto a la cuestión de confianza y la reforma.

“Creo que el papel que ha cumplido [Ernesto Blume] ha sido lamentable. Su actuación linda con la infracción constitucional, su participación ayudó a entorpecer el debate y a confundir. Da la impresión que esa fue su intención. Además, [lo hizo] con argumentos completamente inexactos, por no decir mentirosos”, refirió en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Cateriano Bellido indicó que el titular de una institución como el TC debe actuar con ponderación y mesura. Reiteró que su pronunciamiento no contribuyó a aclarar el debate político.

“Está claramente establecido en la Constitución —artículo 206, segundo párrafo— que el presidente puede presentar iniciativas de reformas constitucionales con aprobación del Consejo de Ministros, y que eso no tiene nada que ver con el otro artículo de la Constitución que señala que, cuando el Congreso aprueba reformas, no puede observarla. Son dos pronunciamientos distintos, y no tenía por qué el presidente [del TC] Blume argumentar de esa manera”, indicó.

Ver video

Más en Ideeleradio

Comments

comments