Daniel Mora - Ideeleradio
Daniel Mora - Ideeleradio

Deben cerrarle las cuentas

Ideeleradio.- La situación de la Universidad Nacional Federico Villareal (UNFV) es un desastre y el Ministerio de Educación (Minedu) y la Contraloría la deberían de intervenir, y cerrarle las cuentas, planteó el  expresidente de la Comisión de Educación del Congreso, Daniel Mora.

“La UNFV es un desastre, no sabes la lucha que se ha hecho en esa universidad, [desde] los administrativos. Recién los estudiantes se están manifestando un poco más con mayor decisión, pero no hace caso a la decisión de la Sunedu”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Yo creo que acá debe intervenir la Contraloría, y ojalá Edgar Alarcón cumpla su palabra,  porque cuando estuvo como vicecontralor dijo que intervinieron a la Universidad Nacional San Agustín de Arequipa, a San Marcos y a la Villareal y nunca lo hizo. Esperemos que ahora que tiene la voluntad de hacerlo, ‘huela la corrupción a futuro’ y le cierre las cuentas a la universidad”, precisó.

Minedu la debe intervenir

Mora Zevallos indicó que el Ministerio de Educación (Minedu) también debería intervenir en esta casa de estudios. Responsabilizó al Apra de la crisis por la que atraviesa la Universidad Nacional Federico Villareal.

“La Sunedu no puede intervenir a una universidad y eso  demuestra la total autonomía que le hemos dejado. El que tiene que intervenir es el Ministerio de Educación. José Viaña aparentemente ha salido, pero está influyendo en todos los grupos de la universidad”, detalló.

“Todos sabemos que esa universidad está tomada por el Apra, que hay grupos dentro del Partido Aprista que están divididos por el control de esa universidad. Todos los responsables del deterioro de esta universidad deberían ser denunciados”, acotó.

 

Comments

comments