Gino Costa - Ideeleradio
Gino Costa - Ideeleradio

 

Prioridad en Ética

Ideeleradio.- Espero que la Fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, presente pronto la denuncia constitucional contra el parlamentario Roberto Vieira (No agrupado), y que su caso sea visto con prioridad en la Comisión de Ética, dijo el parlamentario Gino Costa (Bancada Liberal).

Fue al referirse al informe de Panorama que recoge una denuncia sobre el presunto pedido de dinero a un empresario para levantar una sanción pesquera a través del Ministerio de la Producción (Produce).

“Creo que hay que distinguir entre los hechos más graves de los menos graves. Creo que lo de Roberto Viera es gravísimo y debería tener prioridad en la Comisión de Ética y yo espero que pronto tengamos una denuncia constitucional contra él, que debería ser presentada por la propia Fiscalía de la Nación, que ya abrió una investigación”, señaló en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Los casos pendientes

Indicó que el Parlamento debería prestar atención a los casos del ex fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, y del congresista de Fuerza Popular, Héctor Becerril, temas pendientes en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

“Yo creo que ese es el caso que tenemos que concentrar la atención de la labor investigadora y sancionadora del Congreso, y los asuntos pendientes que están en Acusaciones Constitucionales, Chávarry en primer lugar, Becerril en segundo lugar, y en lo que se refiere a levantamiento de inmunidad parlamentaria, no olvidarnos que sigue pendiente el lamentable caso del general Donayre”, acotó.

En la víspera, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales rechazó el pedido del congresista Marco Arana que planteaba priorizar las denuncias contra Héctor Becerril (Fuerza Popular), acusado de recibir presuntos sobornos para favorecer a una empresa privada en Chiclayo.

Mas en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments