Carmela Sifuentes - Ideeleradio
Carmela Sifuentes - Ideeleradio

 

PPK debe renunciar

Ideeleradio.- La Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) estuvo a favor del primer pedido de vacancia del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), dada las acusaciones en su contra por el caso Odebrecht, y hoy también apoya ese mecanismo, sostuvo Carmela Sifuentes, vicepresidenta de dicho gremio.

Fue al referirse al nuevo pedido de vacancia que presentará el Frente Amplio y Nuevo Perú, en contra del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, por sus vínculos por el caso Odebrecht.

“[¿Están de acuerdo con en nuevo pedido de vacancia de PPK?] Nosotros desde el primer momento dijimos que renuncie o se le vaque al presidente porque no tiene la calidad moral y porque mintió mucho al Perú”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Desde el primer momento hemos estado [a favor de la vacancia], e inclusive acudimos a las movilizaciones para que lo vaquen por su comportamiento, por el indulto y las mentiras y porque nunca ha cumplido con los peruanos y los trabajadores”, precisó.

Ni Keiko ni Kenji

En otro momento, la dirigente sindical recordó que si bien su gremio respaldó a PPK durante la campaña del 2016, la CGTP no votaría —en un nuevo proceso electoral— por la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, ni  por su hermano, el congresista Kenji Fujimori.

“Nosotros estuvimos al lado de Pedro Pablo Kuczynski en las pasadas elecciones, porque tomó nuestra agenda. Nosotros no podríamos jamás votar por Keiko Fujimori. Tiene una deuda con la CGTP y con el pueblo peruano. Nosotros no podíamos votar por ella y le dimos el voto al señor Kuczynski”, subrayó.

“[¿Y apoyarían a Kenji en vez de a Keiko?] Ninguno de los dos, porque Kenji podrá ser lo que sea, pero es un joven que recién está empezando y nosotros necesitamos una persona con experiencia. [Kenji y Keiko Fujimori] en lo esencial son lo mismo”, acotó.

Más de Ideeleradio

 

Comments

comments