Duberlí Rodriguez - Ideeleradio
Duberlí Rodriguez - Ideeleradio

 

Estamos muy lejos

Ideeleradio.- El momento oportuno y pertinente para la discusión referida a la validez o carencia de valor de un video es la fase de juzgamiento, precisó el presidente del Poder Judicial, al ser consultado por los cuestionamientos que señalan que los videos grabados por el parlamentario Moisés Mamani serían “pruebas prohibidas”.

“Cuando hay investigación se habla de acto de investigación, que son los que recogen la Fiscalía y le sirve para una hipotética acusación fiscal. Vale decir que una prueba propiamente no se actúa ante el fiscal, se actúa en la fase de juzgamiento que es el juicio oral y se actúa ante los jueces de juzgamiento, que por lo general son un tribunal de tres”, dijo en el programa No hay Derecho de Ideeleradio.

Rodríguez Tineo sostuvo que el tema de la actividad probatoria y de la valoración probatoria se da en un determinado estadio del proceso de investigación judicial o fiscal. Comentó que se está muy lejos aún del momento para cuestionar su valor como prueba.

“El tema de la valoración probatoria se discute en ese momento, salvo que alguno de los imputados diga con anticipación que quiere una audiencia de tutela para la exclusión de una prueba prohibida que también lo podrían hacer, pero el momento oportuno y pertinente es en la tercera parte del proceso penal, que es el juzgamiento. Estamos muy lejos todavía para ese momento. Recién ahí se pondrá en discusión si esa prueba es prohibida o no”, apuntó.

Más en Ideeleradio

Comments

comments