Los encubridores

Ideeleradio.- El fujimorismo le está mintiendo al país, está desesperado, y da coletazos sobre algo que puede ser peor para ellos en relación al caso vinculado a Keiko Fujimori, advirtió Marco Arana, congresista del Frente Amplio, tras rechazar que se alegue “persecución política” contra la lideresa de Fuerza Popular.

Fue al comentar el anuncio de la bancada naranja de acudir a la comunidad internacional para denunciar una supuesta persecución política contra Fujimori Higuchi, quien cumple una orden de prisión preventiva en el marco del caso Odebrecht.

“Si los hechos dicen, oigan esta señora recibió dinero, su organización política está buscando encubrir, su poder llega a encubrir y a tener relaciones con quienes están investigados por la mafia de los Cuellos Blancos del Puerto, ya pues, lo que se puede discutir es [si es] que la señora merece prisión preventiva, y por cuánto tiempo. Eso es un tema. Recordemos que, sobre su esposo, eso ha ocurrido o ¿cómo explican que al esposo le han levantado incluso el impedimento de salida del país?”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Es decir, ¿cómo [es posible] esta ‘dictadura’, y este ‘manejo —que ellos dicen— grosero’ de la Fiscalía y el Poder Judicial, [si] a Keiko la mantienen y al esposo hasta le quitan el impedimento de salida? La verdad es que lo que se muestra es que están mintiendo falazmente al país y están dando coletazos sobre algo que saben que puede ser incluso peor, y eso se llama de que la Fiscalía pueda ir sobre los encubridores”, argumentó.

Es capaz de todo

El legislador refirió, que el fujimorismo es capaz de todo. Apuntó que el hecho de que se señale que acudirán a organismos internacionales demuestra el grado de desesperación que tienen, pues Fuerza Popular ha considerado como su “enemigo” al Sistema Interamericano.

“Lo que muestra [con esto que acudirán a organismos internacionales] es que el fujimorismo es capaz de todo, es decir, [acudirán] a quienes llamaba ‘enemigos del Estado de Derecho’, ‘caviares’, y parte de estas ‘bandas de ONG internacionales’ que [supuestamente] han lesionado el erario nacional porque han defendido [según lo que señalan] la ‘liberación de terroristas’. Recordemos, que incluso lo decían con nombre y apellido, Diego García Sayán. Ahora les resulta difícil pronunciar la palabra ‘Sistema Interamericano’, porque Keiko decía que había que salirse del sistema y ahora resulta que podrían ir allá”, declaró.

“Esto muestra que el fujimorismo en su desesperación está dispuesto a acudir a aquellos que consideraba sus enemigos, muestra otra vez el nivel de desesperación y de lo que es capaz. Un día puede abrazar y otro día acuchillar”, argumentó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments