Inhibirse depende de cada uno

Ideeleradio.- Es posible que un fiscal adjunto —y no el mismo magistrado supremo Víctor Raúl Rodríguez Monteza— participe en la casación planteada por Keiko Fujimori, dijo Jorge Chávez Cotrina, coordinador de las Fiscalías Especializadas contra la Criminalidad Organizada, al referirse al pedido de la lideresa de Fuerza Popular para anular la orden de prisión preventiva que pesa en su contra por el caso Odebrecht.

Fue al comentar el pedido de la Procuraduría de Lavado de Activos para que se excluya a Rodríguez Monteza de la casación a Keiko Fujimori por sus presuntos vínculos con Los Cuellos Blancos del Puerto.

“[¿Debe apartarse el fiscal Monteza?] Creo que depende de cada uno [el inhibirse], y si yo  [o alguien] estoy investigado por alguna razón. En el tema del Ministerio Público no es tan problemático, porque los fiscales contamos con una cantidad de fiscales adjuntos. El doctor Rodríguez Monteza tiene fiscales adjuntos supremos y seguramente uno de ellos se hará cargo de la casación, y ese fiscal adjunto supremo va a actuar con total autonomía e independencia. Ahí no hay ningún problema”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Juez debería inhibirse

El coordinador de las Fiscalías Especializadas contra la Criminalidad Organizada consideró que en el caso del Poder Judicial, por una cuestión ética, los jueces que han sido cuestionados deberían también apartarse de ver el caso de la lideresa de Fuerza Popular.

“En el tema del Poder Judicial, creo que si existiese algún cuestionamiento contra algún vocal supremo, un poco que por ética y por un tema personal y a fin de evitar cuestionamiento no solo con la resolución sino a la persona, entonces deberían [inhibirse] para evitar críticas infundadas hasta cierto punto”, argumentó.

Más en ideeleradio

Ver video

Comments

comments