Alberto Fujimori - Foto: Poder Judicial
Alberto Fujimori - Foto: Poder Judicial

 

Fujimori y Maduro

Ideeleradio.- Las declaraciones de la jefa de Gabinete del Perú, Mercedes Aráoz, con respecto a que el Estado peruano sí acatará la resolución que la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) tome con respecto al indulto humanitario otorgado al exmandatario Alberto Fujimori me causan mucha satisfacción, expresó el director de la División de las Américas de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco.

“A mí me satisface muchísimo las últimas declaraciones de la vicepresidenta y presidenta del Consejo de Ministros en el sentido de que acatarían la decisión de la Corte Interamericana, porque algo distinto, un anuncio de que no van a acatar a una instancia internacional, dejaría al Perú lamentablemente en posiciones similares a la que sostenía Fujimori en los noventa o las que hoy sostiene Maduro”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

El director de la División de las Américas de Human Rights Watch manifestó que el oponerse a un fallo internacional desbarataría la credibilidad que el Perú ha construido en los últimos años de democracia, desde la salida del poder de Fujimori Fujimori, y nos pondría al nivel de una tiranía.

“[Incumplir un fallo de un organismo internacional] no es serio y quienes se atreven a presentar tales posiciones son las tiranías, porque ya no tienen nada que perder […] porque ya no tienen esa credibilidad internacional que sí tienen gobiernos democráticos,  como Perú, que ha logrado después de muchos años, a partir de la salida de Fujimori, construir un récord de credibilidad a nivel internacional”, explicó.

“Por discrepancias que uno pueda tener con un fallo de un orden internacional al que uno se ha comprometido a respetar y en el que uno acude, alega y sustenta argumentos, no puede uno decir […] ‘señores jueces, si ustedes fallan contrario a mis intereses no lo voy a acatar. Estoy aquí en esta audiencia pero solo les respeto la decisión si me dan la razón, si no me dan la razón no obedezco a la Corte’”, alegó.

Más en Ideeleradio

Comments

comments