Carmen González - Ideeleradio
Carmen González - Ideeleradio

 

Con tigres y panteras

Ideeleradio.- El jefe de Gabinete, Salvador del Solar, tiene que salir a la cancha con tigres y panteras, y asumir con firmeza la lucha contra la corrupción y contra la injusticia, opinó la psicoterapeuta Carmen González.

“Para conflictuar se necesita experiencia, pero podría entrenarse en el conflicto. […] Es una persona con desarrollo, me parece internamente trabajado. Ya sabe todo del Perú, ahora a la cancha, y a la cancha con tigres y panteras”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Se requiere de valentía, de audacia, la firmeza para luchar contra la corrupción y la injusticia. Si es que él tiene esa firmeza, esa audacia que no puede estar ausente en las condiciones políticas con esa oposición tan horrenda que hay”, acotó.

¿Está preparando a un buen delfín?

La psicoterapeuta dijo, sin embargo, que le preocupa que el premier no tenga equipo, pues este tiene casi la característica de ser administrativo. Dijo que el jefe de Estado, Martín Vizcarra, y el premier Salvador del Solar corren juntos, al punto que se preguntó si eso podría tener algún significado para el 2026.

“Si Vizcarra quiere candidatear el 2026 y también Salvador del Solar, ¿cómo se mirarán?, porque están como amarrados. Si le va bien a uno, le va bien al otro, y viceversa, pero después no sé cómo va a ser el desenlace, porque además son apenas siete años de diferencia [en edad]. Ellos están corriendo juntos”, aseveró.

“¿Está preparando a un buen delfín? No sé, porque podría ser un buen delfín, y además lo ayuda ahora y después lo ayuda. Creo que para Vizcarra ha sido muy conveniente conseguir y tener a una persona como Salvador del Solar. Además, es un hombre inteligente, carismático, y además conoce la realidad. Conocer no es suficiente, ahora tiene que salir a la cancha”, declaró.

Gabinete paritario

Dijo que el Poder Ejecutivo ha querido dar el ejemplo al tener un gabinete paritario en relación a la cantidad de hombres y mujeres que lo integran.

“Creo que han querido mostrar que realmente empieza el ejemplo por casa, pero no conozco a las personas. Además, miles de veces hemos tenido ministros que no tenían preparación, sin embargo, la circunstancia hace que uno se crezca”, manifestó.

Elemento autodestructivo

Finalmente, cuestionó algunas de las respuestas que el presidente ha dado ante los medios de comunicación, como su discrepancia con el tema del monto de la reparación civil fijada en el acuerdo de colaboración eficaz entre la Fiscalía y Odebrecht.

“A mí me parece que hay un elemento muy autodestructivo de Vizcarra, porque a veces dice cosas que no tiene para qué decirlas, no hay necesidad y solo le traen problemas. ¿Por qué dice eso? Para que dar bien con los sectores que están en contra del convenio, porque no hay acto que sea neutro o para dañarse”, señaló.

“Hasta ahora, Vizcarra está como ‘a sus marcas, a sus marcas’, pero no dice ‘listos, ya’. Yo creo que él sabe que en el Perú hay brechas profundas y abismos, y eso es lo esencial”, mencionó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments