Rafael Vela - José Domingo Pérez - Foto: Fiscalía - Congreso
Rafael Vela - José Domingo Pérez - Foto: Fiscalía - Congreso

 

Se han posesionado

Ideeleradio.– Los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez se han convertido en paradigmas porque la sociedad se identifica con ellos, opinó la psicoterapeuta Carmen González, tras indicar que la gente no ve a ambos magistrados como el resto de los actores políticos que se encuentran cuestionados.

“[¿Cómo ve a los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez?] Cuando yo veo determinados rostros, yo veo lo que hay detrás. Si ves a Rafael Vela es transparente. A José Domingo Pérez se le ve molesto —a lo mejor porque políticamente no dice lo que tiene que decir—pero tú lo ves ‘sanote’ y eso en esta sociedad es una maravilla, porque nos miramos en él. La gente se ve en él, por eso es que nos enganchamos”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Yo creo que la gente no se ve en Mauricio Mulder, no se ve en Héctor Becerril. Al contrario, los rechazas [a dichos congresistas]. Yo creo que ellos [Vela y Domingo Pérez] son unos paradigmas y unos referentes en esta sociedad”, acotó.

La psicoterapeuta expresó, en otro momento, su opinión en torno a otros funcionarios públicos, como el caso de Alonso Peña Cabrera, exjefe de la Unidad de Cooperación Judicial Internacional y Extradiciones de la Fiscalía de la Nación, y los congresistas Salvador Heresi o Rodolfo Vieira.

“Si tú ves a Alonso Peña Cabrera, [lo que expresa su rostro es] más turbio; si ves el rostro de Rodolfo Vieira se les ve más turbio sin saber cómo son. Si tú ves a Salvador Heresi, y no sabes hacia a dónde va. En cambio, si tú ves a Rafael Vela y Richard Concepción Carhuancho, se les ve directos”, aseveró.

Finalmente, explicó que los psicoterapeutas tienen más entrenados ciertos filtros al ver determinados rostros.

Más en Ideeleradio


Ver video

Comments

comments