Congreso del Perú - Foto: Congreso
Congreso del Perú - Foto: Congreso

 

No van renunciar

Ideeleradio.– Al solicitar las actas y grabaciones de todas las sesiones del Gabinete tras el Mensaje a la Nación, los congresistas no quieren aceptar la realidad y esta gira en torno a que el pueblo los detesta, sostuvo la psicoterapeuta Carmen González.

“[¿Qué opina en torno a que Jorge del Castillo y Héctor Becerril han cuestionado la legitimidad de las actas del Consejo de Ministros?] Lo que pasa es que no quieren irse, no aceptan la realidad enorme: que el pueblo los detesta. No aceptan esa realidad, entonces, quieren culpar a Martín Vizcarra de su drama”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“La gente a través de la conducta que han tenido no los puede ver, no son capaces de hacer un examen de conciencia y decir: ¿qué hemos hecho para que nos detesten?”, precisó.

Quieren seguir en el poder

Estimó, en ese sentido, que los parlamentarios no renunciarán a su cargo porque buscan seguir en el poder. Advirtió que la ciudadanía está cansada del comportamiento expresado por los legisladores.

“Ellos quieren seguir en el poder, ellos no van a renunciar. Yo no creo que en la mesa de diálogo que piensan conformar, porque primero ¿quiénes serían los notables? No hay notables, ellos no van a salir. Acá tendrá que ver una medida extraordinaria desde afuera porque noto cierto cansancio en la ciudadanía”, comentó.

Como se sabe, el congresista Jorge del Castillo solicitó al presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, las actas y grabaciones de todas las sesiones del gabinete ministerial realizado en el mes de julio de 2019. Esto con la finalidad de corroborar que, efectivamente, el íntegro de los ministros aprobó el mensaje a la Nación proclamado por Martín Vizcarra el 28 de julio pasado.

Mariátegui sería premier

González Cueva calificó al titular del Parlamento como un personaje oligárquico. Cuestionó las expresiones con las que el titular del Parlamento se refirió a la izquierda, y estimó que si Pedro Olaechea fuera presidente constitucional tendría como primer ministro al columnista Aldo Mariátegui.

“Pedro Olaechea es un personaje de la etapa oligárquica. Yo creo que él ha expresado lo que muchos de la derecha y de la Confiep piensan de la izquierda. Recordemos que él ha dicho que no comulga con la izquierda porque la asocia con la torpeza y la estupidez. Yo creo que si él saliera presidente tendría como primer ministro a Aldo Mariátegui”, afirmó.

“Él [Olaechea] no se da cuenta que está en otra época. Él quisiera regresar a los tiempos oligárquicos, está fuera de la realidad este señor. Además, no tiene ninguna censura para hablar, para mí es como un mamotreto, como una figura de otra época puesta hoy acá, pero que, sin embargo, representa el pensamiento del poder de derecha”, acotó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments