Carmen González - Ideeleradio
Carmen González - Ideeleradio

Hay una rivalidad interna

Ideeleradio.- Habrá una guerra fuerte entre Keiko Fujimori y su hermano Kenji por el liderazgo en Fuerza Popular, opinó la psicoterapeuta Carmen González, tras resaltar que hay una clara rivalidad entre los hijos del expresidente Alberto Fujimori.

“Con las rivalidades internas que que tienen el uno frente al otro, yo creo que habrá una guerra fuerte dentro del fujimorismo. Me queda claro que en el clan Fujimori hay dos grupos: los que están más cercanos e identificados al padre, es decir Keiko y Kenji; y los que están más identificados a la madre [Hiro y Sachi]”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Keiko ha sido la hija idealizada del padre y  ella a su vez la hija ‘fijada a un padre idealizado’. Esto se veía muy claramente en las elecciones pasadas.  Después, la niña que quería ganar para ofrecer su victoria al padre,  se dio hasta las elecciones 2011; pero hoy día no; hoy día esa personalidad ‘yoísta’ del padre la ha invadido. Entonces, Keiko se aparta cada vez más de querer la Presidencia por el papito, como la primera vez, ahora ella se ha identificado con Alberto. Ella es Alberto Fujimori”, manifestó.

Keiko se ha llenado de poder

En otro momento, indicó que tras el último proceso electoral, la excandidata Keiko Fujimori se ha llenado de poder. Estimó que Kenji Fujimori aparecerá en el futuro compitiendo por el  poder que tiene su hermana. Manifestó que a Keiko le cuesta pisar la realidad: perdió.

“Ella se ha llenado de poder. Ahora es ella la que quiere llegar y tiene todos los ‘ayayeros para ello’. Por eso, hay dos grupos en Fuerza Popular: los que quieren a Alberto, y los otros, los nuevos, que le dicen a ella ‘eres tú la lideresa del partido’. Y ahí es donde Keiko y su grupo, choca y va a chocar más aún con Kenji  y con el grupo de ‘fujimoristas ligados a Alberto como Aguinaga etc’”, subrayó.

“Yo creo que aparecerá Kenji con fuerza en el escenario político. Ahora ya le compite en poder a ella y y  la enfrenta cuando no va a darle su voto. Le va a competir en todo este tiempo que viene. No es casualidad que hace cuatro días haya estado repartiendo regalos  en Huaral. Tampoco es casualidad que sea el más cercano al padre, y que Keiko  ni siquiera lo visite”, acotó.

Un componente de machismo

Dijo que es probable que dentro de esa rivalidad entre Keiko Fujimori y su hermano -donde Alberto puede ahora estar prefiriendo a Kenji- esté  presente un componente de machismo, típico en las familias de ascendencia japonesa.

“No creo que Kenji,  esté en condiciones de esperar hasta 2026 o 2031. Tampoco creo que esté de acuerdo –ni él ni Alberto Fujimori– que una Keiko, perdedora dos veces, le cierre el paso a Kenji  para las próximas elecciones,  y ella sea quien vuelva a postular nuevamente en el año 2021 arriesgándose a una nueva derrota y a que Kenji siga en la banca”, sostuvo.

“Incluso en la probabilidad  que ganara [Keiko], resulta difícil que Kenji postule en el 2026 por ser consanguíneos, ¿y entonces tendría que esperar hasta 2031? O sea, tampoco, tampoco”, puntualizó.

El clan Fujimori

Precisó que en la familia Fujimori hay dos grupos de hermanos y cada uno de estos con identificaciones diferentes, actividades e intereses distintos, aunque un grupo al servicio del otro y viceversa.

“Keiko y Kenji más cercanos al padre, a la política y a la sed de poder; y Sachi y Hiro más cercanos a su madre Susana Higuchi y ‘a los negocios’. Debiendo recordar que a Susana Higuchi, Olivera la acusó de haber hecho negocios construyendo más de 30 casas sin pagar impuestos por lo que estaba procesada judicialmente”, refirió.

Finalmente, explicó que si bien Hiro Fujimori no quiso participar en el problema conyugal entre Susana Higuchi y Alberto Fujimori, y prefirió irse a Japón, ahora la situación es distinta.

“Él tiene ahora un lugar que jamás lo tuvo estando su padre en libertad. Con el padre en la cárcel ahora Hiro  es el “padre en los negocios” de la familia. Nunca antes tuvo  el lugar de jefe económico del clan, con Sachi de aliada”, dijo.

“Sería un par de aliados que van a garantizar que los negocios de la familia –no se sabe con qué fondos exactamente– sean manejados hábilmente”, concluyó.

Comments

comments