Carlos Monge - Ideeleradio
Carlos Monge - Ideeleradio

 

Tomarían el control

Ideeleradio.- Por razones de sobrevivencia, el fujimorismo podría dejar que este sector religioso ultraconservador tome las riendas de ese partido, como parte de una apuesta política estratégica, opinó el analista Carlos Monge.

“Efectivamente, el fujimorismo —por razones de sobrevivencia— tiene que hacer alguna apuesta política estratégica, buscar representar algo, y puede ser que este sector ultraconservador —que en mucho casos es de fundamento religioso, de fanatismo religioso— sea el sector que tome el control y sea esa la apuesta para mantener vigencia frente a otras apuestas”, dijo en el programa No hay Derecho de Ideeleradio.

“Puede haber una ficha suelta como Phillip Butters que orgánicamente no representa a nadie, pero que quisiera representar o también puede ser que las propias iglesias evangélicas —como ha ocurrido en otros países— lancen sus propios movimientos políticos y el fujimorismo se quede sin esa base”, argumentó.

Debacle del fujimorismo y el aprismo

El analista advirtió que hay sectores mafiosos y conservadores que no desaparecerán y seguirán en la búsqueda de representación política, tras la debacle del Apra y Fuerza Popular.

“Creo que la debacle del fujimorismo y el Apra es la debacle del aparato de representación de estos sectores mafiosos y conservadores. Estos sectores no desaparecen y seguirán buscando representación. Van a buscar representación, y gente como Luis Galarreta que dirá soy yo o Phillip Butters o algún ‘Bolsonaro peruano’ que buscará su momento”, anotó.

“Los aparatos políticos se resisten a morir y buscan cómo hacer. Para mí, ese conservadurismo ahí está y esas economías mafiosas ahí están y van a buscar representación. Hasta ahora esto ha sido el fujimorismo y el Apra tratándose de beneficiarse de este poder fáctico”, expresó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments