Alberto Borea - Ideeleradio (800 x 500) 5
Alberto Borea - Ideeleradio (800 x 500) 5

Ideeleradio.- Pedro Pablo Kuczynski es un hombre técnicamente muy capaz, conoce el país y  tiene la gran virtud de reírse de sí mismo, afirmó el constitucionalista Alberto Borea, al ser consultado sobre la futura gestión del presidente electo.

“PPK  en primer lugar es un hombre técnicamente muy capaz, pero además conoce el país, no sé si lo conoce viajando, pero sí intensamente desde los  análisis que ha tenido que realizar porque ha sido funcionario del Estado hace 50 años. Por lo tanto ha estado en las buenas y malas del Perú”, comentó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Tiene una inmensa  virtud que es saber reírse de sí mismo, no se toma en serio como el expresidente Alan García,  que cuando agarraba un papel eso,  ya era histórico, o como Ollanta Humala que parece un vinagrillo que nunca se ríe.  Es bueno que el presidente sea una persona que se computa él mismo como una persona más”, anotó.

PPK debe evitar caer en demagogia 

Dijo que en relación a  las regiones, Pedro Pablo Kuczynski debe evitar caer en la demagogia y plantear medidas que se pueden cumplir.

“[…]Una persona que puede asearse y satisfacer sus necesidades con dignidad le cambia la perspectiva de la vida. Si  PPK hace eso [de dar agua para todos]  efectivamente habrá cumplido con una inmensa tarea y eso generará una dinámica a favor de otro tipo de acciones en las cual estará pensando”, señaló.

“Hay que ofrecerle a cada lugar no lo que quieren escuchar sino lo que de verdad se puede hacer y convencerlo”, explicó.

 

Comments

comments