Alberto Borea - Ideeleradio
Alberto Borea - Ideeleradio

Todo  el gobierno de Fujimori

Ideeleradio.- Ricardo Luna, quien será Ministerio de Relaciones Exteriores en el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski, tiene una vocación pro fujimorista y fue propulsor del retiro de la competencia contenciosa de la Comisión y la Corte Interamericana de Derechos Humanos, recordó el constitucionalista Alberto Borea.

“Luna fue embajador hasta 1999, es decir, prácticamente todo  el gobierno de Fujimori, y sí era un defensor  y propulsor [del retiro del Sistema Interamericana]. No solo defendía los exabruptos, sino que hacía una tarea proactiva para el retiro del Perú de la CIDH y Corte IDH. Lo que pasa es que tenemos corta memoria”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Borea Odría dijo, en otro momento, que no cuestiona la competencia profesional del nuevo canciller, pero anotó que hay otros perfiles democráticos que espera se les dé la posibilidad de participar en Relaciones Exteriores.

“Es como embajador [una persona competente], pero habían embajadores tan o más competentes como él, como Harold Forsyth y Luis Chuquihuara, que son gente del sector democrático que ha luchado contra la dictadura y que no se les ha dado la posibilidad. Son gente que espero que esté en el recambio”, puntualizó.

Comments

comments

1 COMENTARIO