Alberto Borea - Ideeleradio
Alberto Borea - Ideeleradio

La ‘Escuelita’ [del SIN]

Ideeleradio.- El hecho de que el Centro de Documentación e Investigación del Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social (LUM) haya publicado en YouTube 155 vladivideos les debe haber caído como “chicharrón de sebo” a Fuerza Popular, opinó el jurista Alberto Borea.

“Veo que se están publicando los vladivideos, debe estar sabiendo a chicharrón de sebo [al fujimorismo], pero la verdad es que eso no solo debe pasar en todos los colegios, las universidades, todos los semestres, porque ahí ves la distorsión del derecho constitucional”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“La Constitución te dice que las leyes las hacen los parlamentarios, pero ¿quiénes hacían las leyes en la época de Fujimori? No se daban en el Parlamento, y Salgado era una de las que concurrían a la ‘Escuelita’ [del SIN], donde Montesinos les decía, ‘hay que aprobar esto, lo otro y lo demás’, y no solo les decía eso”, aseveró.

Borea Odría apuntó que los parlamentarios fujimoristas le hacían caso a lo que decía el exasesor presidencial Vladimiro Montesinos. “Encima le mandaba los discursos, y leían temblorosos, pues ellos no tenían ni idea de lo que iban a decir”, cuestionó.

Cuando tiene poder no se redime

Finalmente, dijo que no quiero negarle la posibilidad a Luz Salgado haya reflexionado tras todos los años de posdictadura, sin embargo, manifestó que a la gente, cuando tiene poder no se redime, sino le afloran las peores manifestaciones”.

“Si eso está pasando, entonces, ojalá que haya mejorado. Yo no quiero negarle la posibilidad de que precisamente todos estos años posdictadura, la hayan hecho reflexionar y haya entendido del valor del pluralismo, pero ella no entendió [esto] durante la época del fujimorismo, y que ahora con sus declaraciones parece salir a flote todo eso que estaba escondido”, declaró.

Comments

comments