Juan José Quispe - Ideeleradio 2
Juan José Quispe - Ideeleradio

Ninguna muerte debe quedar impune

Ideeleradio.- La Sala Penal de Apelaciones y Liquidadora Transitoria de Bagua (Amazonas) no ha señalado que la muerte de 12 policías quedará impune, y por eso pedimos a la Policía y la Fiscalía que ubique y sancione a los verdaderos responsables de ese crimen, dijo Juan José Quispe, abogado del Instituto de Defensa Legal (IDL).

“Nosotros no avalamos ningún grado de impunidad hacia lo que pueda ser esclarecer y determinar la responsabilidad de quienes lesionaron y ultimaron a los policías, pero ese es un trabajo que le corresponde investigar a la Policía y al Ministerio Público para llevar un juicio y obtener la sanción para las personas que ultimaron a los policías”, indicó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Debe proseguir [la investigación] y eso no debe estancarse acá. Se ha absuelto a inocentes, pero la investigación por más que sean después de siete años debe proseguir para identificar y procesar y sancionar a los responsables de la muerte de los policías que no debe quedar impune. Ninguna muerte del 5 de junio del 2009 debe quedar impune”, subrayó.

El abogado del Instituto de Defensa Legal (IDL) dijo que el tribunal actuó correctamente al exonerar de responsabilidad a inocentes. Mencionó que ese es el trabajo mancomunado de un grupo de abogados que ejerció la defensa en Bagua.

“Desde que se instauró el proceso penal contra 53 procesados en ese momento, a una semana de sucedido los hechos, siempre dijimos que eran inocentes. Desde siempre lo dijimos, y hoy el Poder Judicial nos ha dado la razón”, explicó.

“El Poder Judicial ha establecido en su sentencia que los 53 acusados no tienen vinculación alguna con los ocho delitos por los cuales la Fiscalía los acusó y pidió una pena tan grave como la de cadena perpetua”, puntualizó.

Comments

comments